Translate

FORMACIÓN

BALLET

Es una técnica de entrenamiento corporal que se inició en el siglo XV, que basa sus movimientos en la geometría, en el movimiento suspendido y anti gravitacional, la verticalidad y movimientos definidos y ligeros. Aunque su técnica se basa en posiciones antinaturales, ella genera una postura ósea ideal, un balance perfecto entre fuerza y elasticidad, y desarrolla el pensamiento espacial, la memoria, la coordinación y conciencia corporal.
En DanzAzul contamos con programas de ballet para niñas y niños desde los 3 años de edad de pre-ballet, pre-danza y a medida del desarrollo corporal, mental y emocional técnica clásica, técnica avanzada y puntas.

DANZA CONTEMPORANEA

Es la fusión de diferentes técnicas de danza moderna (las cuales se desarrollaron durante la primera mitad del siglo XX) y técnicas contemporáneas que han surgido de la experimentación corporal de los últimos años. La formación corporal en danza contemporánea complementa la formación clásica, ella explora todos los espacios, las formas y las temáticas que en el ballet no se trabajan y estos dos entrenamientos juntos generan un cuerpo libre, lleno de posibilidades y de alternativas para comunicar y expresar por medio del movimiento.
En DanzAzul existen programas de danza contemporánea para niñas y niños desde los tres años, jóvenes y adultos, en los cuales se estudian los principios de técnicas de danza contemporánea como release, limón, técnicas de contacto, improvisación y composición coreográfica; técnicas de formación y entrenamiento corporal que nos brindan la capacidad de danzar de diferentes formas y explorar nuestras posibilidades corporales al máximo, así como conocer nuestras capacidades creativas y expresivas.

DANZA AEREA

Es una técnica de entrenamiento corporal fundamentada en técnicas circenses, consiste en la ejecución y creación de figuras apoyándose en una tela supendida desde un anclaje en el techo.
En DanzAzul esta clase es exclusiva para las estudiantes regulares de los diferentes programas, para garantizar un uso correcto de la tensión, intensión en cada movimiento acrobático. Clase para niños y niñas y jóvenes.